InicioSobre miContacto

Cómo ganar 5000€ al mes gracias a Adsense y afiliación. La historia de Mª Jesús Brañuelas

Estrategias
April 24, 2016
6 min read

Hoy tengo una invitada súper especial, que nos va a contar cómo ha llegado a ganar 5000 € al mes en internet en tan solo 10 meses.

Descubrí a Mª Jesús en una entrada de Dean Romero donde se hablaba de la historia de una chica que dejaba su trabajo para vivir de AdSense. La verdad que el post no tiene desperdicio así que decidí buscar a esta chica y entrevistarle y charlar un poco con ella para que nos contase cómo le ha cambiado la vida el vivir de ingresos pasivos.

El resultado es la siguente entrevista, espero que os guste:

  • Quién eres y cuál es tu historia SEO

¡Hola!, Me llamo María Jesús y llevo en esto del SEO un año y medio, la verdad que empece de casualidad, porque me dijo una amiga que tenía una web con la que se sacaba 400 euros todos los meses.

Me gustó la idea del sobresueldo, aunque no tenia ni idea de hacer páginas webs, pero me hablo de Wordpress y vi que era tan fácil hacerlas que me animé, solo me faltaba aprender SEO, así que encontré blogs como el de Dean, el de Luis VIllanueva, el de Chuiso o el de campamentoweb y me los leí enteritos, también me apunté 2 meses a Quondos,

Con esa formación empece a crear webs y a experimentar durante unas 8 horas diarias. La verdad es que me encanta.

  • Te he invitado María, porque para mucha gente que trabajamos en el mundillo del SEO has sido un claro ejemplo de trabajo duro y resultados, me gustaría empezar la entrevista con la parte más oscura de tu éxito. Puedes explicarnos ¿cómo es el día a día de una persona que, podemos decirlo, vive gracias a los ingresos de su trabajo con adsense/afiliación/…?

Vivo muy relajada, aunque me paso muchas horas en el ático de mi casa, también paso mucho tiempo con mi marido y mi hija, la verdad que estoy más feliz que nunca.

Ahora disfruto de mi trabajo y de mi familia, siento que tengo tiempo para todo y no tengo que aguantar a ningún jefe. también intento diversificar al máximo mis ingresos para no tener ningún susto el día de mañana.

Antes con mi otro trabajo, de vez en cuando discutía con mi marido, me imagino que como todo el mundo. Pero desde que trabajo en casa, que ya son 5 meses, nunca hemos tenido una discusión. Es como una vida de cuento.

El año anterior fui muy duro, porque compaginaba un trabajo de 8 horas, con otras 6 u 8 horas de lunes a domingo con las webs y el SEO. Me he tenido que sacrificar mucho para conseguir este estilo de vida que tanto deseaba. Para conseguir los ingresos pasivos que tengo ahora, he trabajado muchísimo.

  • Ha quedado claro que cuando hablamos de ingresos pasivos no nos referimos a ingresos que aparecen como por arte de magia. ¿Qué te decía tu familia y amigos cuando empezaste con este tema?

Lo flipaban un poco, no entendían y siguen sin entender como puedo ganar dinero con páginas webs sin vender nada ni ir a una oficina, y aún lo entendieron menos cuando les dije que iba a dejar mi trabajo para vivir de esto, entonces me dijeron que estaba loca.

Aunque antes de dejar mi trabajo espere a que los ingresos pasivos igualaran a mi sueldo y también monté la web de BierzoSEO para tener ingresos Activos a través de servicios.

Mi jefe tampoco lo entendió y quería que fuera a la oficina por lo menos 4 horas al día. Pero prefiero dedicarle esas 4 horas a mis nichos :)

  • ¿Actualmente, cuantos proyectos tienes lanzados? Y cómo va esa monetización, ¿los rentabilizas todos con adsense? (no hace falta ni decir la temática)

Actualmente tengo 7 nichos, con los que saco algo más de 3.400 euros en AdSense, son nichos muy variados, aunque los más fuertes son los de tecnología.

También los monetizo mediante marketing de afiliación con diferentes plataformas, no solo Amazon, y gano sobre 750 euros al mes, aunque estoy aumentando muy rápido estas ganancias.

Espero a final de año superar las ganancias de Adsense con el marketing de afiliación. Incluso he empezado a quitar AdSense de algunos artículos, con esta acción y alguna más, he triplicado las ventas de productos de afiliados, y te hablo de productos que me dejan una comisión de 10 euros.

También tengo una aplicación de pago de Android, que aunque solo llevo un mes con ella ya he ganado 850 euros. Mi segunda aplicación estará lista la semana que viene, aunque esta la voy a monetizar a través de publicidad.

Me encanta experimentar y quiero ver la diferencia entre monetizar una app de pago y otra gratuita.

Y luego también está BierzoSEO con el que actualmente estoy facturando unos 1200 euros al mes gracias a los servicios que ofrezco.

  • Más cosas importantes que te quiero preguntar, qué indicadores te parecen más importantes a la hora de montar un proyecto como los que administras: el volumen de búsquedas, lo rentable de ese tipo de nichos (CPC), la facilidad para generar contenido ¿…?

Lo más importante para mi es detectar nichos con muy poca competencia, no importa que un nicho tenga un cpc altísimo o millones de búsquedas, si no te consigues meter en TOP 3 no vale para nada.

Actualmente tengo más de 1.500 palabras clave en el Top3 de Google, hay algunas que solo tienen 100 búsquedas al mes, pero da más dinero tener una palabra clave como esta en el top 3 que una con 1 millón de búsquedas en la segunda página de Google.

Actualmente los 3 países que mejor rendimiento me dan son estados unidos con un cpc medio de 30 céntimos, España con un CPC medio de 0,14 céntimos y México con un cpc de 0,06.

Nunca he tenido en cuenta el cpc a la hora de elegir una palabra clave.

Es mucho más rentable y fácil tener millones de visitas todos los meses con palabras clave de bajo cpc que pocas visitas con palabras clave con alto CPC.

Cuanto más alto sea el cpc más competencia y resulta muy difícil llevarse un trozo de pastel.

  • Imagínate que una persona que nos está escuchando ahora dice, hostia quiero probar esto de montar un nicho. ¿qué consejos le darías?

Que leyera mucho, se formara bien, hiciera algún curso de seo y una vez formado empezara a hacer algo diferente de lo que ha aprendido, por ejemplo prácticamente todos los gurús te aconsejan montar un nicho con palabras clave con más de 20.000 búsquedas al mes y con buen CPC, esta idea esta muy bien, el problema como he explicado antes es que hay miles de personas haciendo exactamente lo mismo que tu, por eso yo recomiendo empezar por nichos con muy poca competencia, yo empezaría con palabras clave de menos de 3.000 búsquedas al mes.

Incluso menos, tienes que intentar ganar tu primer euros en cuanto antes, para que te de un chute de motivación y poder continuar.

  • En qué partes has tenido más dificultades: la parte de monetización, gestionando los anuncios y optimizando todo, o en la parte de posicionar los contenidos.

Me ha costado muchos meses sacar rendimiento al marketing de afiliación en nichos, en un blog de Marketing es muy fácil, pero en nichos es bastante más complicado.

También me paso unas cuantas horas al día optimizando artículos que están muy bien posicionados para unas keywords. Aprovecho la fuerza que tienen para seguir metiéndoles palabras clave sinónimas o relacionadas.

  • Me mola mucho también lo que comentas de publicar un número no muy alto de post y luego ir añadiéndoles modificaciones, ¿cómo haces esto?

Te voy a contar algo que nunca he contado a nadie, últimamente estoy encantada con una herramienta que se llama http://answerthepublic.com/

Es una herramienta online gratuita en donde escribes una palabra, eliges un país y te salen un montón de long tails de preguntas que escribe la gente en Google.

Esta es la fase en la que estoy, metiendo estas preguntas en los textos que mejor funcionan y por supuesto meto también unas buenas respuestas.

Utilizo también mucho el Search Console para ver las palabras que puedo añadir al texto y las herramientas de pago que utilizo para esto son Semrush y Sistrix.

La optimización de los textos unido a los cambios que hago en los enlaces internos y en sus anchor text me ocupa la mitad del día. Pero merece la pena, todos los meses estoy aumentando mis ganancias en un 20%.

  • Por lo que veo te basas mucho en el SEO más White, con onpage muy limpio y mucho curro de enlazado interno. ¿Tienes alguna técnica más “oscurilla” que utilices para un empuje extra a las SERPS?

Soy muy buena, lo más sucio que hago es crear blogs con el nombre exacto de una keyword (EMD) paralelos a un proyecto principal y cuando estén bien posicionados le meto una redirección al blog principal.

  • Una preguntilla más personal para ir terminando. ¿Cómo te ha cambiado la vida el hecho de ganarte la vida gracias a este tipo de proyectos?

Llevo una vida muy sencilla, salgo a caminar, a tomar cafés, veo una peli de vez en cuando y poco más. Para mi este tipo de proyectos es más un hobby que un trabajo, estoy feliz y siempre con mil ideas nuevas en la cabeza que poco a poco van cobrando vida.

A quien le guste este mundo le recomiendo que intente vivir de ello con todas sus ganas, la recompensa es muy grande.

  • Ya hemos terminado Mª Jesús, donde podemos contactar contigo, estoy seguro que hay un montón de oyentes con ganas de preguntar.

Un placer mil gracias!

En los comentarios del blog de BierzoSEO siempre ando contestando todo tipo de preguntas, para mi es un reto ser capaz de contestarlas todas y me encanta!. Así que os animo a todos a preguntarme lo que queráis.

Gracias a ti por invitarme a tu podcast!!


Previous Article
Cómo obtener links con sólo pedirlo

Categorías

Estrategias

Ecommerce

Link building

SEO On Page

Problemas SEO

Podcast holaseo

Post Relacionados

Adiós, ya era hora.
February 03, 2021
4 min
Guillermo Gascón SEO
© 2021, Todos los derechos reservados.

Categorías

Podcast de SEONewsletterCanal YouTube

Social Media