InicioSobre miContacto

Mi web no aparece en Google + experimento

Problemas SEO
November 22, 2019
3 min read

Comprobando nuestra indexación

Lo primero que debemos saber es si realmente nuestra página está o no indexada en la lista de Google. Para ello realizaremos una búsqueda con un comando «site:»Vamos a la barra de búsquedas de Google y tecleamos **site:guillermogascon.com**

Si en los resultados aparece nuestra web, significa que hemos conseguido indexar bien nuestro sitio, otra cosa es que estemos rankeando para las keywords que necesitemos etc…

Puede ocurrir que detectemos que nuestra página no aparece tras la búsqueda del comando anterior, hay que determinar las **posibles causas**:

  • **El sitio no está enlazado con otras páginas o su enlazado no es correcto**. Esto es raro pero ocurre, hay gente que registra sus dominios con alguna falta o equivocación y eso genera confusiones tanto para él mismo como para la gente que le enlaza.
  • Acabo de publicar la web y **Google no lo ha rastreado por el momento.**
  • Existe un **diseño del sitio que dificulta el rastreo** por parte de Google
  • Google ha recibido un **fallo cuando rastreaba tu web**.

Vale **¿y cómo hacemos para asegurarnos que nuestra web se indexe y empiece a posicionar? **Google nos da unos cuantos consejos que deberemos intentar seguir.

**Directrices de diseño:**

  • Intentaremos crear un sitio con una **jerarquía clara y enlaces de texto internos**. Todas las páginas deben ser accesibles desde algún enlace, sino para qué las hemos creado ¿no?
  • Puedes dar el **mapa de sitio** a tus lectores, esto ayudará cuando no tengas una web muy muy grande. En el caso de los ecommerce yo recomendaría llegar hasta las categorías de producto.
  • **Pon enlaces en tus páginas**, no seas ratilla, enlaza a webs de autoridad y genera enlaces que ayuden a tus lectores.
  • **Crea anchor text que sean descriptivos**. Si quieres un botón en la barra de menú que te lleve a la home, llámalo inicio o home, pero no lo llames Hogar o unicornio, sé que es lo que te gustaría, pero no lo hagas 😛
  • Volvemos a lo de siempre, utiliza** texto para los enlaces, pero en el caso de que enlaces una imagen, recuerda añadir el atributo ALT** con un texto descriptivo. Se que soy muy pesado con esto, pero es que Google nos lo dice!

Ahora podremos enviar nuestro sitio a Google a través de la herramienta submityourcontent

Otra cosa absolutamente recomendable es** subir un sitemap a Google Search Console o web masters tools**. Un espacio donde Google te informa de todos los datos a nivel interno y de posicionamiento que afectan a tu dominio.

Por último **intenta que te enlacen** desde alguna otra web, esto facilitará que Google empiece a hacerte caso y a darte cariño.

Hecho todo esto, ahora es cuando empieza el trabajo duro de SEO y optimización de nuestro sitio para que las palabras que nosotros queramos sean las que nos traigan tráfico.

**El experimento**

Para dar un poquito de ejemplo, voy a intentar posicionar esta entrada de blog para la keyword “**mi web no aparece en Google**”, así os puedo contar todas las modificaciones que le voy haciendo y que me permiten informar a Google que **este artículo está especialmente orientado para todas aquellas personas que su web no aparece en Google**.

Espero que os guste, y sobre todo espero que la página posicione para la keyword!

1 – Generamos un título con la palabra clave mi web no aparece en Google

Fundamental que el motor de búsquedas encuentre un **H1 con la palabra principal y si puede ser un H2 como el de esta enumeración también**. No dudéis en usar sinónimos como mi blog no aparece en los resultados de Google o todo lo que se os ocurra.

2 – Repetimos nuestra keyword hasta encontrar un % adecuado

¿Cuánto? Es difícil determinar la cifra exacta, yo intentaré no pasar del 1,5%.

3 – Contenido en cantidad admisible

Es imprescindible que esta entrada contenga una cantidad importante de texto y que realmente haga referencia a los problemas de indexación y** cómo solucionar cuando tu sitio web no aparece en Google**. La mezcla de explicación y solución siempre es una combinación ganadora. Un contenido entre 800-1000 palabras será más que suficiente.

4 – Optimizando las meta descripciones

Recuerda que la meta descripción es el texto que hará que cuando una persona encuentre nuestro resultado en Google se decida por clicar en nuestro enlace y no en otro. Vamos a llamar su atención.

5 – Las imágenes optimizadas

Por supuesto que tendremos imágenes. Añado una o dos imágenes creadas por mi mediante la web canva.com y como siempre le añadimos** su ALT correspondiente optimizado**.

Y listo! Con esto tendremos una base para intentar posicionar este artículo + podcast o podcast + artículo, como queráis, para la frase **mi web no aparece en Google**.


Previous Article
Qué es el sitemap.xml para una web

Categorías

Estrategias

Ecommerce

Link building

SEO On Page

Problemas SEO

Podcast holaseo

Post Relacionados

Actualización de algoritmo Google: diciembre de 2020 (¿has perdido posiciones?)
December 01, 2020
4 min
Guillermo Gascón SEO
© 2021, Todos los derechos reservados.

Categorías

Podcast de SEONewsletterCanal YouTube

Social Media